sábado, 20 de febrero de 2021

TUS COMPAÑEROS TE RECOMIENDAN LEER... SOLO QUEDAN TRENES DE IDA, Lucía Tudela

 Carla de 4º ESO nos recomienda otro poemario, un género literario que está recuperando su posición especialmente entre los jóvenes y adolescentes. Carla nos da su opinión y además ha seleccionado algunas de sus páginas. 

"Este libro me ha gustado bastante, aunque pensaba que no me iba a gustar ya que nunca había leído un libro así (es una mezcla de microcuentos, microrrelatos y también hay poesía). La autora, Lucía Tudela, transmite muy bien los sentimientos a través de sus palabras, te hace como entrar un poco en su mente. 

La lectura es bastante sencilla, ya que apenas utiliza un lenguaje de difícil comprensión. Yo el libro me lo acabé en menos de una semana, ya que cada "historia" que leía, me hacía leer otra...

Conocí a esta autora gracias a Instagram..., subió un vídeo en el cual ella contaba uno de estos relatos y me gustó bastante.  El libro se titula así porque hay muchos capítulos que hablan de las estaciones de tren y, al hablar de quererse a sí misma, de no volver a cometer los mismos errores, nos dice: solo quedan trenes de ida para que si te vas, no vuelvas."

Estos son algunos de los textos seleccionados: 

Siempre habrá alguna persona a la que vuelvas,

pase el tiempo que pase

y suceda lo que suceda.


SOMOS LO QUE PENSAMOS

No pienso ir más atrás de lo que la vida ha hecho que vaya. 

No pienso darles el placer de verme caer, 

y enamorarme otra vez de la misma piedra, 

de volver a besar el suelo porque después de un tiempo él también me echa de menos, 

como el espejo da mi sonrisa. 

No pienso confiar en personas, que tienen más cara que cruz,

que te sonríen de frente y por la espalda te hacen un cuadro de Picasso

con el puñal a mono alzada, 

que se preocupan por su bien, 

fingiendo que es por el tuyo

y que no les importará perderte, 

porque nunca se han molestado en encontrarte. 

No pienso esperar más de la gente, de lo que yo daría, 

porque eso, 

sinceramente es un suicidio. 

Eso es ir muriendo poco a poco, 

sabiendo que te están observando

y que no van a hacer nada por ti. 

(...)


Esta es su biografía



Nació en la primavera del 96. Sus padres fueron a por ella a Colombia porque no estaba en España. Dice que siempre ha sido de decir la verdad por mucho que duela, porque prefiere los sincericidios que las mentiras envueltas en flores. Le gustan las charlas por la madrugada, viaje, fotografías...

No hay comentarios:

Publicar un comentario