La preocupación por la ORTOGRAFÍA tiene mucho que ver con la importancia que le damos a la apariencia. La ortografía es la impresión externa que damos de nosotros mismos a través de nuestras palabras. Al igual que solemos cuidar nuestra apariencia (ropa, higiene personal…), también deberíamos hacer lo mismo con nuestra palabra. A nadie le gusta ir por ahí con la camiseta llena de manchas. Recordad que cada vez que cometemos una falta de ortografía, llevamos una mancha. No es solo el contenido o lo que queremos decir, también es el cómo lo decimos. Todo aporta significado a nuestra comunicación. Digo todo esto, porque más que métodos para mejorar la ortografía, el primer paso realmente es ser conscientes de la importancia de la palabra. En ese momento, mejorará también la ortografía.
Un libro que os puede ayudar a cambiar la mentalidad es El fabuloso mundo de las letras de Jordi Sierra i Fabra. Es un viaje dentro de El Libro, en el que apreciaréis la importancia de las palabras y el respeto a las letras desde otra perspectiva.
Además, es un claro ejemplo de animación a la lectura. Un libro con pasatiempos, juegos de palabras y con las palabras, con sugerentes ilustraciones… Un viaje dentro de un libro que refleja todos los libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario