EL DOMADOR DE PALABRAS, Ignacio Sanz
Aquí os dejo otra recomendación. Es una lectura que puede gustar en varios cursos (1º, 2º, 3º). En esta novela epistolar (¿recordáis la estructura de la carta que hemos visto en clase de 1º?), encontraréis varios temas que os pueden gustar:
- El mundo del cine desde dentro y su relación con la literatura.
- Los consejos de un padre a su hijo (ya sé que no os gusta que os den consejos, pero algunos de los que aparecen por aquí son muy útiles para la vida)
- La importancia de las palabras y la comunicación.
Pero, como siempre, considero que un pequeño fragmento dice mucho más sobre el libro que todo lo que yo pueda contaros.
" He escrito arriba, Marcelo, que ojalá no conozcas ese estado de desasosiego que embarga el corazón del hombre herido de amor. Me desdigo. Pobre de aquel o de aquella que no haya sentido nunca que el corazón se la abrasa, pobre de aquel que, llevado por la enajenación, no ha escrito ridículas cartas de amor. Estas últimas palabras se las he arrebatado a Fernando Pessoa, un poeta portugués. Ya ves que tu padre es un pequeño usurpador, mejor un ladrón descarado."
Ya veréis, si seguís leyendo, que incluso se atreve a robarle a Gustavo Adolfo Bécquer. Todo sea por amor... En ese proceso de domar las palabras, algunos optan primero por robárselas a los mejores.
Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario